Educación Ambiental para un Futuro Sostenible

En Fundación Etika Verde, nuestra misión es liderar iniciativas de educación ambiental en la región andina y Buenaventura, Colombia. Nos dedicamos a fomentar un futuro sostenible a través de diversos proyectos enfocados en la conciencia ambiental y prácticas ecológicas. Nuestra visión es mantener un compromiso inquebrantable con la responsabilidad socio-ambiental y colaborar con personas y organizaciones afines para el mejoramiento de nuestro planeta.

Protegiendo el Bosque de Niebla Andino

Nos apasiona promover la protección del bosque de niebla andino, un ecosistema crucial que no solo sostiene la vida, sino que también es una fuente vital de agua para la cuenca baja del río Bogotá en la provincia del Tequendama. A través de nuestros esfuerzos, nos esforzamos por salvaguardar este invaluable

Educación Agroecológica

Contribuir a la conservación y protección de los recursos naturales está en el corazón de nuestras iniciativas. Creemos en el poder de la educación, especialmente en prácticas agroecológicas, para crear un entorno más sostenible y fomentar el cuidado responsable de nuestra tierra.

Regional andina

Finca El Albergue en Zipacon: Camino a la Agroecología

Cultivando una Cultura de Conservacionismo: Nuestro trabajo en la Finca El Albergue ha sido fundamental para cultivar una cultura de conservación ambiental. Hemos proporcionado a las comunidades herramientas educativas esenciales, fomentando una profunda conexión entre las personas y su entorno natural, promoviendo una convivencia armoniosa.

REGIONAL ANDINA

Educación Ambiental Permanente

Talleres y conversatorios sobre temas de concientización ambiental.,

Cursos libres de un día o de fin de semana ; restauración, alimentación sana, huerta y jardín.

Pasadías y visitas experienciales para grupos empresariales.

Sembratones con grupos empresariales.

Regional andina

Técnicas de Producción Orgánica

Desde el año 2010, en respuesta de “como vivir de la tierra cuidándola”, en su investigación y práctica, la fundación, ha venido desarrollando un modelo de producción ecológica y sostenible y ha entregado ese conocimiento a productores, proyectos privados y estatales, instituciones educativas, interesados en el tema ambiental y amantes de la naturaleza, etc.

Las técnicas que se enseñan contribuyen a la recuperación y mejoramiento del suelo donde se desarrollan los cultivos, para procesos de descontaminación y de restauración ambiental.

REGIONAL ANDINA

Tecnología MN (Micro organismos Nativos) para una producción orgánica

Curso institucional “Camino a la Agroecología “

Cursos “Insumos y Bio preparados para una Agricultura Orgánica y Sostenible 

Formación para el Establecimiento de Biofabricas de Sustento para una Agricultura Orgánica.

Cursos de “Agroecología con Énfasis en Caficultura Ecológica y Sostenible con Protocolos de Certificación”.

Talleres de Introducción a la Agroecología.

Regional andina

Asistencia Técnica

Asistencia técnica para el mantenimiento y la certificación de una caficultura ecológica y sostenible.

Asistencia técnica para la producción orgánica de cualquier tipo de cultivo.

Asistencia técnica para la conversión de cultivos a una producción orgánica.

Asistencia técnica en la instalación.  mantenimiento de biofabricas, plantas de tratamiento de residuos  y elaboración de compostaje.

Si estás interesado en participar en nuestros programas educativos o buscas asistencia técnica para tus proyectos agrícolas, no dudes en contactarnos. Juntos, podemos construir un futuro más sostenible y consciente con el medio ambiente. ¡Esperamos escucharte pronto!