Historia Regional Pacífico

Responsabilidad SOCIAL EMPRESARIAL

Las actividades de la fundación, en Buenaventura, inician para contribuir a la responsabilidad social empresarial de las empresas de hoy Ventura Group.

En Septiembre de 2011, la Fundación inicia actividades de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas Inatlantic S.A. y grupo portuario S.A, en Buenaventura, Valle. en el muelle13 y se realiza el primer diagnóstico socio ambiental en los barrios Nayita y Mayolo.

En noviembre de 2013, se dicta el primer curso de la tecnología MN (microrganismos nativos) en Buenaventura, a los trabajares del puerto y miembros de la comunidad de los barrios Nayita, Mayolo, para aplicaciones en procesos de saneamiento ambiental. En el año 2014, la finca El Albergue, recibe la certificación orgánica ECOCERT. Se empieza a enseñar y a asesorar las fincas en protocolos de certificación orgánica.

En el 2014 se inician gestiones del Centro Ges (Gestión de Entornos Saludables) en busca de alianzas entre las instituciones especialmente con la Alcaldía y la Sociedad Portuaria.

En el 2016 se inician acciones del Centro GES en los Barrios Nayita y Mayolo, de Buenaventura. La reconstrucción del muro entre los barrios y los patios de la zona franca, inicia la construcción de la confianza entre las comunidades y las empresas del puerto.

En el 2017, se realiza el Convenio interinstitucional con la Universidad del Pacifico, como aporte del Centro GES al desarrollo sostenible en las zonas rurales con el establecimiento de un módulo de educación e investigación. Se establece una biofábrica y un patio productivo en el barrio Nayita.

ventura
bgp
opp-graneles
inatlantic
grupo-portuario
150