Responsabilidad social Empresarial

Actividades y eventos en beneficio de las FAMILIAS EN LAS ZONAS URBANAS Y RURALES de Buenaventura.

Estrategia ética de compromiso ambiental, social y económico de las empresas del grupo empresarial de Ventura Group S.A. que apuesta por el desarrollo sostenible y por una gestión responsable.

Las empresas Ventura Group S.A., en cumplimento de su responsabilidad social empresarial, a través de la Fundación, realiza diferentes y constantes actividades en benéfico de las familias de sus trabajadores, de los barrios Nayita y Mayolo y otras zonas urbanas y rurales de Buenaventura.

Quieren entregar a las comunidades más necesitadas, gestos de solidaridad, alterativas y ayudas para las familias de Buenaventura, en los momentos más difíciles como ha sido, la pandemia del Covid 19.

Todas las acciones que se realizan pretenden aliviar la carga de las dificultades, pero en los programas que se visualizan en el Centro Ges, se profundizará en formas de intervención a partir de la educación y de organización para que lo que se haga, permanezca como huella social en el tiempo.

Proyecto de vivienda

Apoyo a los TRABAJADORES PORTUARIOS

En alianza con Fongranelera S.A., Ventura Gtoup, construyó un proyecto de vivienda en apoyo a sus trabajadores para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

El Proyecto de vivienda Ventura Mar, se ha realizado en alianza con las entidades que integran Ventura Group y los entes gubernamentales, entidades financieras con el otorgamiento del crédito hipotecario y la caja de compensación Comfenalco Valle.

El proyecto, surgió con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los colaboradores de las empresas y sus familias, buscando que aquellos que habitan en el Distrito Especial de Buenaventura, en la zona de influencia de las empresas que integran Ventura Group, obtuvieran espacios dignos, fortaleciendo así su entorno social.

La población beneficiada, está compuesta por familias de estratos 1, 2 y 3 que devengan hasta 4 S.M.L.V., que no cuentan con vivienda propia y que especialmente estén sostenidas por madres y/o padres cabeza de hogar, que laboren en cualquiera de las empresas de Ventura Group y estén vinculados al fondo de empleados Fongranelera.