ORGANIZACIÓN

Asociación de productores de CAFÉ DE ALTA CALIDAD de Cundinamarca

Productores que, en su mayoría, han estudiado técnicas de producción orgánica, con protocolos de certificación en la fundación Étikaverde.

Con el acompañamiento técnico de la fundación Étikaverde, CAFESAC, Es la representación gremial y fortalecimiento de los productores de cafés especiales de alta calidad del municipio de Cachipay y Zipacon Cundinamarca, con la prestación de servicios a la producción, valor agregado y comercialización de productos agropecuarios, compra y venta de agro insumos y sus derivados; gestionar y ofrecer capacitación, planificación, asistencia técnica, transferencia de conocimientos, ciencia, tecnología y fortalecimiento productivo, comercial y empresarial, preferencialmente a los asociados; la recepción de maquinaria, equipos e inmuebles en comodato, la administración y explotación comercial de los mismos así como el apoyo de las administraciones municipales y departamentales en los programas de desarrollo rural y mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de los municipios de Cachipay y Zipacon.

RED OCASO para actividades comunitarias de conectividad

Espacio de reflexión, educación, integración e innovación, para la puesta en valor del patrimonio natural, cultural y paisajístico del Ocaso, apoyado en una visión de desarrollo rural sostenible.

Impulsar el desarrollo rural sostenible, de forma global e integradora en una sociedad en red donde todos ganan.

Educar en los diferentes aspectos que se requieren dentro de una visión de desarrollo sostenible: Producción ecológica, protección de fauna y flora, manejo de residuos, etc.

Incentivar el turismo rural sostenible, formas de producción sostenibles y actividades que tenga en cuenta los objetivos trazados.

Generar alianzas estratégicas entre las partes y con actores externas que vaya en el sentido del desarrollo rural sostenible, para el logro de los objetivos y planes que se generen: ambientales, sociales y económicos.

Generar espacio de conocimiento del territorio es su aspectos ambiental, social y económico y las normas, planes que la rigen.

Incentivar y facilitar actividades comerciales y de creación de empleo, a través de la integración de productos y actividades en una oferta conjunta y colaborativa.

Étikaverde, coordinadora de la Red

Coordinación de la red: documentación, agenda de eventos y reuniones, etc.

Lugar de encuentro y espacios educativos: talleres, cursos , conferencias y mesa de trabajo.

Asesoría en la formación agroecológica base, para la seguridad alimentaria, procesos de restauración y gobernanza del agua.

Gestión de proyectos y recursos en los temas compatibles con los objetivos de la fundación.

Apoyo en la educación ambiental para el turismo.

Fincas y proyectos ADSCRITOS

Procesos productivos que han ayudado a validar la tecnología aprendida en los cursos de la fundación Étikaverde,  que cumplen protocolos de certificación y están comprometidos con la protección del ambiente